jueves, 8 de enero de 2009

NIÑOS

Tomás Morales Cañedo                                      

                                              

 

         DOS NOTICIAS.

 

         1ª.- "DOS LESBIANAS SERÁN MADRES BIOLÓGICAS".

 

         "Una de ellas aportará los genes, su novia la gestación y un donante anónimo fertilizará un óvulo".

 

-         ¡Oiga!, ¿tiene Ud. algo contra las lesbianas?

-         No, ¡por favor!, ¡faltaba más! Yo sólo comento una noticia, no critico a las personas.

 

         Toñi y Mari, dos lesbianas, serán madres biológicas de un niño, después de ganar una batalla legal contra la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.

         Dos años de papeleo tras los que el Organismo ha dictaminado que "no existe impedimento legal para que las Técnicas de Reproducción Asistida puedan ser utilizadas por parejas homosexuales de mujeres".

 

         Hasta aquí la noticia. Ahora empieza el comentario.

 

         Dos mujeres y un acuerdo: una pone el óvulo (gratuito), la otra pone el útero (gratuito, aunque molesto durante los 9 meses posteriores), uno que pasaba por allí (seguramente un estudiante con la cartera vacía) pone el espermatozoide y una visita a una clínica donde un señor, de bata blanca, está obligado (por ley) a realizar la operación para que ese espermatozoide fecunde este óvulo y, una vez, juntitos, los ponga en este útero.

         Y, luego, ¡adiós!, varones. Son  Uds, prescindibles. Sin cena de por medio ni copitas de rigor. Sin revolcón ni solaz en la cama. Todo muy higiénico y muy aséptico.

 

         -Pero ¡oiga! ¿y el orgasmo?

         -¡Anticuao!, ¡que es Ud. un "anticuao"!. Y eso ¿qué es?

         - ¡El ratito alegre!, ¡el momentito feliz!

         - Eso, ya, ni es suficiente ni es necesario. Todo es/puede ser muy racional.

         - Pero ¿y ese pasajero gustito del "tener juntamiento con hembra placentera" que dijera el sabio Aristóteles? Uno de los dos motivos por los que el hombre trabaja. ¿Y ese "momento de gloria", aunque casi sea instantáneo…?

         - Lo que le he dicho, ¡anticuao! ¿en qué tiempo vive Ud?

 

         Semen – simiente – sembrador – sementera – tierra -  cosecha. Toda una cadena de producción. Estamos en el capitalismo. Los instintos habitan en el paleoencéfalo, nosotros somos fruto del neoencéfalo. Hay que actualizarse.

 

         Y, justo, justo, en la página de enfrente:

 

         2ª,. "CAMBIO DOS BEBÉS POR UNA LIPOSUCCIÓN"

 

         Esta vez en Bélgica. Ella se llama Sonia, tiene 31 años, tenía ya 5 hijos de dos padres anteriores y se ofrecía además, también, como "vientre de alquiler".

         Puso un anuncio: "Cambio dos bebés por una liposucción".

 

         La Justicia belga ha acusado a Sonia de haber dado un trato degradante a sus gemelos recién nacidos por entregarlos a cambio de 10.000 €, para poder pagarse una liposucción.

 

         Vender a la prole no es un delito en Bélgica.

 

-         Entonces, ¿de qué se le acusa a Sonia?

-         Se le acusa de estafa.

-         ¿De estafa?

 

 

         Antes de tener los gemelos había cobrado 1.000 € a una pareja, por el alquiler de su vientre.

         Les había prometido o jurado que ella se inseminaba sola, metiendo el semen del varón de la pareja en su cuerpo con una jeringuilla.

 

         Otra pareja también la acusó de lo mismo.

         Y ya eran dos denuncias.

 

         Y, por si fuera poco, uno de sus exmaridos la acusaba de haber vendido a los gemelos para operarse pero "de una reducción de estómago".

 

-         Pero ¡oiga! ¿y los niños?

-         No sé. Pero seguro que estén donde estén y con quien estén estarán más seguros y serán más felices que con su madre biológica.

-         Pero ¿Bélgica no pertenece a la Unión Europea y tiene firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos?.

-         Sí. Es uno de los países más avanzados de la U.E. y también tiene firmada la Declaración de los Derechos del Niño.

-         ¿Entonces?

-         Eso mismo me pregunto yo. Por firmar que no quede.

 

         Esto, si no fuera TAN TRÁGICO, sería digno de que el Jardiel Poncela de turno escribiera una obra cómica.

 

         ¡La vida!. Unas luchando, cuerpo a cuerpo, por tener un niño y otra para regalarlos o cambiarlos por una liposucción.

 

         ¡La madre que nos parió!

 

 

Diciembre de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque sea trágico, es digno de un sainete de Jardiel Poncela. Lo peor es que mucha de esa gente que compran, cambian o raptan esos niños que venden, regalan o abandonan sus madres por una "liposuccion", mucha de esa gente, repito, son las mismas que son capaces de lapidar a esas otras personas que no pueden conseguir autorización para tener niños, por el delito de ser lesbianas. ¡Cuanto hijo de puta hay suelto!

Anónimo dijo...

Desconozco porqué extraña razón, Tomás, yo también prefiero el sistema convencional para traer niños al mundo. Y aunque los avances científicos pretendan "ningunearos",no comparto para nada la opinión de que los hombres sois prescindibles. ¿A quién íbamos a criticar, mangonear, llevarnos al huerto,y en el "mejor" de los casos ¿por quién íbamos a sufrir?

Mayte