jueves, 15 de enero de 2009

LA SEÑORA NEBRERA

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

 

No soy andaluz.

 

No me siento ofendido por las imbecilidades que ha dicho la Sra. Nebrera – o Negrera, como dice Magdalena Álvarez -.

 

No pertenezco al Partido Socialista.

 

No pertenezco al Partido Popular.

 

Soy simplemente una persona normal, que le gusta que todo el mundo viva lo mejor posible, que escuche a los demás, que intente entender a los suyos y los del vecino, y que, si es posible, no insulte ni menosprecie a nadie.

 

Cuando hace un par de años, a algunos se les ocurrió declarar la guerra comercial, turística y cultural a Cataluña, porque querían romper España y venderla a no sé quién, yo me fui de vacaciones a Barcelona, compre cava catalán (como siempre), y seguí consumiendo productos catalanes (los que me apetecía) y viendo y oyendo y leyendo libros, música y cine catalán, siempre que fuera bueno y mereciera la pena. 

 

Ahora, cuando una "sobrá" catalana (que además se declara al 50% andaluza) dice unas palabras despectivas contra una ministra del gobierno de España, no sé si porque es andaluza, o porque es mujer, o por ambas cosas a la vez (o quizá porque piensa que ella está más capacitada para desarrollar ese puesto), y dice que no le entiende, y que es una "cosa", y…, creo que voy a seguir confiando en que ese puesto está bien cubierto por Dª Magdalena, y que la Sra. Negrera (como le llamaba la misma), debería haber aprendido cuando optó a la dirección de su partido en Cataluña y fracasó, que siempre es más apreciado el que sabe medir sus reacciones y no sobrevalorar sus gustos personales…

 

Actuando así, siempre persistirá la tentación, incluso en los de tu mismo partido, de seguir aborreciendo las mismas cosas, y de aprovechar tu tropezón para hacerte pagar "faenas" pasadas.

 

Creo que de esto sí se va a dar cuenta enseguida la catedrática Nebrera. La Cosa catalana.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pisha: yo entiendo que no seas andalú pero yo si lo soy, item más soy malagueño y perchelero y por tanto tengo ese jodío acento de "chiste" que tan mal le sienta a la "mala follá" esa que lo tenga la Malena.
Pero en viniendo de una catalina de pro, más toavía, medio charnega, pos si se siente medio andaluza, digo yo, que sreá medio charnega, yo me digo ¿Y esta tía o "cosa" como llama ella a la Malena, porque no se mete la lengua en el culo (o donde le quepa, porque,digo yo, teniendola tan larga, a lo mehó, no le cabe ni ahí.
Gueno, como se demuestra que soy un incurto y no me gzta que se rian de mi, me despido con un ¡Váyase a la m.....señá Negrera!

Perchelero