"ABUELILANDIA"
(Comentarios)
Maruja Quesada Martín
Hoy he leído en el Blog de Ángel Pulla Dijort, un artículo del Profesor de Filosofía Tomás Morales Cañedo; "ABUELITIS". Os invito desde mi blog a todos los abuelitos/as que hay dispersos por este ajetreado y estresado mundo que lo leáis. No tiene desperdicio esa carta que dedica a su nieto Santi, de tres añitos recién cumplidos.
En ella nos da un ejemplo de cómo se puede transformar la casa de los abuelos en "ABUELILANDIA", como él la llama.
La ABUELIDAD que él desarrolla con su nieto es la realidad infantil: jugar, jugar, jugar y seguir jugando. Y si tienes que transformarte en Mickey Mouse o en el pato Donald, será el más maravilloso regalo que puedas ofrecer a tu nieto o nieta.
Tomás demuestra con esta carta, que no sólo es un gran filósofo y un buen orador, sino un paciente abuelo capaz de transformarse en el juguete preferido de su nieto: "el juguete yayo".
Yo aún no tengo una "ABUELILANDIA", ya me gustaría, pero mis hijos no están por la labor todavía, ya que las circunstancias de la vida aún no son muy apropiadas para ellos.
Pero como Tomás, estoy dispuesta en un futuro no lejano darles ABUELIDAD con ese amor, cariño y gozar y disfrutar mucho con ellos; aunque me tenga que transformar en Caperucita Roja o en Pulgarcito.
septiembre 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario