sábado, 26 de julio de 2008

SIEMPRE ECHAS ALGO DE MENOS…

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

Acabo de llegar de unas vacaciones por París, castillos del Loira y bajada por el Sena, desde Honfleur hasta París. Precioso.

 

Hemos ido con la Asociación a la que pertenezco, Amigos de la Universidad de Málaga (AMADUMA), como celebración del final de curso, como cada año.

 

No pienso explicar el viaje, porque al que conozca París, sobran explicaciones. El resto del viaje, para comprenderlo hay que hacerlo. Esos pueblos, castillos, campos…

 

Pero, siempre echas algo de menos… Aparte de la comida española – la mejor del mundo mundial -, aunque he de decir en honor a la verdad, que hemos disfrutado de una cocina magnífica, buen cocinero, siempre echas de menos algo… ¡¿Por qué en España no somos capaces de mantener nuestros pueblos tan limpios y bien cuidados como ellos?!

 

Comentario general de todos los componentes: "estos arreglos florales, estas calles, estos jardines, en Málaga tienen 24 horas de vida, no más" ¿Por qué?

 

En Rouen, a las once de la noche, ofrecen un espectáculo digno de ver. Lo llaman algo así como "Monet y los píxeles". Extraordinario. Las vistas lanzadas sobre su magnífica catedral, con cuadros de Monet… Impresionante.

 

La gente lo ve y escucha en silencioso. No se oye más que la música. Nadie habla, ni siquiera los seis españoles que lo estábamos oyendo… hasta que llegó la expedición española… tuvieron que exigir silencio… Alguien dijo "estamos en la calle"…

 

Estas cosas son las que echo de menos… la limpieza, el silencio… si conseguimos llegar y ese nivel, seremos ideales.

 

Esta es mi opinión, opina tú. Yo puedo estar equivocado, es importante que des tu opinión, que no tiene por qué coincidir con la mía. Anímate.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que en este nuestro país, “semos” de lo peor. La limpieza, el orden,…..el civismo en general brillan por su ausencia, y lo digo después de ver que la gente que me rodea en mi trabajo, destrozan, y digo bien, destrozan, cosas que les rodean 12 horas de guardia. No creo que en sus casa hagan esas barbaridades, pero aquí si. Y que mas da????? Yo tengo mi casita limpita y ordenadita…….
Pro tampoco puedo ignorar a esos guiris, que parece que antes de salir de sus limpios países, les dan un folleto explicativo de cómo comportarse en España. “Cuando llegue a este país, tiene que olvidar todo el civismo que tiene, recuerde que esta en un país ajeno al suyo y puede tirar, escupir y todo lo que se le ocurra……”
Mientras que en sus países les multan por cualquier cosa, aquí vienen tirando papeles, latas…….y además, lo consentimos, porque a fin de cuentas son el turismo del que vivimos.
En realidad no se que me asquea mas……

besos a puñaos paspas