domingo, 11 de mayo de 2008

A QUIÉN REPRESENTAN…

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

 

 

Cuando oigo hablar (¿) a personajes de la actual iglesia española, sobre cualquier asunto del que a ellos les parece que el público EXIGE su opinión, es cuando más seguro me encuentro de algunas ideas que me rondan desde hace ya bastante tiempo por la cabeza.

 

Ver las actitudes y actuación del actual Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela (dios nos libre de su santo papado, si llegara), los dichos del Cardenal Antonio Cañizares… Estos son los que luego se reúnen e iluminados por el Espíritu Santo eligen al nuevo papa…

 

Y como remate, escuchas una homilía o mitin, a saber, del obispo de Valencia, no sé si es cardenal o no, el Sr. García Gascó, pidiendo libertad religiosa para los católicos en España, y te preguntas si estos señores están actuando o simplemente es que no dan más de sí.

 

De los 45,2 millones de habitantes de España, hay un gran porcentaje que ha abandonado la práctica de la religión católica. No cuenten los bautizados, eso era una obligación antes y después ha sido una costumbre. Muchos hemos huido al agnosticismo o a otras posturas y ellos tienen la mayor  responsabilidad de esta situación. Si realmente estuvieran asistidos por el Espíritu Santo,  se retirarían a practicar la penitencia y a meditar sobre sus hechos. O se dedicarían a la política, si es que encuentran partido que les ampare.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece para nada apropiado ni tu comentario, ni tus desplangtes a la Iglesia Católica