lunes, 28 de septiembre de 2009

ALMUDENA GRANDES, Por Ejemplo…

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

Hace años que te admiro, como escritora. Hoy, después de leer tu artículo en El País, me veo en la obligación de gritarte "¡Olé tus ovarios, Almudena!"

 

Es justamente algo que yo hubiera dicho, si yo hubiera tenido la oportunidad que tu has tenido, y que yo te agradezco que hayas puesto voz a mi pensamiento.

 

Por supuesto que lamento, como otros muchos españoles, que la sanidad española vaya poco a poco, desde hace bastantes años, perdiendo calidad, debido a la poca afección que ciertas Autonomías sienten por la sanidad pública. Y la gente los apoya…, veremos después, cuando no haya remedio, a quién reclaman los "ingenuos valedores" de la sanidad privada, o semi-privada…

 

Como también lamento desde hace muchos años la decadencia de la enseñanza pública. Pagas, tienes calidad de enseñanza, no pagas… eso es lo que hay.

 

Hay ocasiones en que no es necesario que haya un gran filósofo hablando para escuchar una frase que te haga pensar. Cualquier persona, sea quien sea, es capaz de darte un punto de meditación, una razón para reflexionar… Un jugador de fútbol, holandés, llamado algo así como Van der Vaart, dice a un periodista: "Si te quedas quieto, retrocedes". Es cierto, retrocedes. Eso mismo es lo que nos ha pasado a nosotros. Hemos retrocedido, por quedarnos quietos, por no habernos movilizado, a su debido tiempo, para exigir la calidad que era nuestro patrimonio. Y la perdimos.

 

Sed libres, pero no dejéis que os colonicen. ¿Dónde está la libertad y quién coloniza a quién?  Es incomprensible que tras treinta años de democracia, de LIBERTAD, algunos individuos (para mi indeseables), quizá COLONIZADOS, y otros señores, definidos por un presidente de la Audiencia como "muy dignos magistrados", están unos tratando y otros indagando si al juez Baltasar Garzón hay que sentarlo en el banquillo, para tratar de "congelarlo" y que no pueda llevar a cabo algo que hace MUCHOS AÑOS DEBIÓ HACERSE, y si no hay c… para hacerlo, ¡DIMITAN, COÑO!  y que vengan otros que tengan las suficientes agallas para llevar a cabo algo que deja boquiabiertos a cuantos extranjeros hablan de lo mismo: "Los españoles no son capaces de aclarar todo lo relacionado con los asesinatos producidos durante y tras la dictadura de Franco". ¡qué cierto es eso!

 

No entiendo nada de justicia, pero… ¿realmente en este país alguien sabe lo que es la justicia? Esos "dignísimos señores magistrados", que están viendo el caso de la denuncia de un sindicato de extrema derecha (¿cómo puede esa gente llamarse sindicato, sin que UGT y CCOO renuncien al nombre?) esos señores, dan la impresión de que miran con cierto regocijo la posible salida del asunto.

 

A mi me recuerda aquel chiste del monaguillo, que cuando murió el Papa, se puso a repicar las campanas. Preguntado sobre la causa de aquel jolgorio, respondió "el escalafón es el escalafón".

 

Por  otra parte, y siempre partiendo de mi total ignorancia del derecho, me pregunto, si con tan general complacencia se veía cuando este mismo juez, el Sr. Garzón, perseguía al dictador Pinochet, por ejemplo, ¿no debió también ser perseguido, juzgado y condenado por estos mismos "dignísimos señores magistrados", igual que en el presente caso?

 

Qué vergüenza ajena se siente en muchas ocasiones cuando te encuentras con casos semejantes en esta nuestra España del alma…

 

Y curiosamente es casi siempre por asuntos referentes a la justicia, cuando menos entiendes las reacciones de algunos encargados de administrarla. El presidente a la Audiencia de Valencia…, los jueces que han aceptado y tratado asuntos referentes a Educación para la Ciudadanía…, por cierto, en Andalucía le llamaban al juzgado donde se trató este asunto, "El Vaticano", ¿por qué será?... etc. etc.

 

Sed buenos, si podéis. La mujer del César no solo debe ser buena, sino parecerlo. Exactamente. Eso mismo debemos decir del "dignísimo señor magistrado", presidente de la Audiencia de Valencia (¿o es del Supremo de Valencia?).

 

Recibe el informe policial sobre los asuntos del "Bigotes" con el Secretario General del PP y en Vicepresidente de la Generalitat (según el portavoz del PP valenciano, puede ser un montaje ¿?), recibe este informe el día 31 de julio. El día 3 de agosto decide archivar el caso, porque no tiene nada que ver con el supuesto caso juzgado sobre el Señor Camps… ¿Este individuo merece que le llamen "Dignísimo señor Magistrado? ¡Por favor, no me toquen las narices! No solamente hay que ser bueno, HAY QUE PARECERLO TAMBIEN.

No dudo de la integridad de los jueces. Supongo que la mayoría de ellos son justos. Supongo.

 

Aunque a veces pueda tener mis dudas. Yo recuerdo a un amigo que tenía una empresa de compra-venta de automóviles. Un cara-dura le estafó unos quince millones de pesetas. Denuncia y al cabo de cuatro o cinco años, se señala el juicio. Presentó cuantos documentos había, testigos,… El juez dictaminó que no podía condenar al individuo porque no había quedado suficientemente probado el hecho… Para el resto de los allegados y para los testigos sí, pero…

 

Por cierto, leo en un periódico deportivo que un árbitro había denunciado a un jugador por haberle llamado "hijo de puta". Dijo el juez que eso no era delito. Me hubiera gustado saber si lo era en el caso de que el insultado hubiera sido el juez. Saber que llamarle hijo de puta a un juez tampoco era delito…

 

Yo, por si acaso, no se lo llamaría, por si acaso… Pero hay veces que se me ocurre cada cosa…

 

¡Almudena, tú sabes y tienes poder! ¡Ahí tienes a Garzón, acusado por la ultraderecha, y a punto de ser procesado por perseguir la verdad!

 

Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes…

 

25 de septiembre de 2009  

    

No hay comentarios: