HOMO ERGASTER, LINCE Y CONDONES
Ángel Pulla Dijort/Málaga
Esta tarde caminando por el paseo marítimo he tenido la desagradable experiencia de cruzarme con un "homo ergaster", supongo que trasladado desde Kenia por la máquina del tiempo, directamente desde hace un millón y medio de siglos hasta el día de hoy.
Este homínido lucía en su torso una camiseta blanca, por supuesto ajustadísima a su anatomía, con una enorme bandera española en su pecho y en su parte izquierda, así como sobre el corazón, un gran cuadro negro con un yugo y unas flechas (¡qué recuerdos me trae esta insignia de mi época de "flecha, cadete y jefe de centuria"!).
Cuando iba a cruzarme con él, observé que andaba con cara de pocos amigos y estaba hablando en voz alta y ¿con quién?... Cuando oí algunas palabras entendí su enfado y todo lo demás. Su aspecto, su vestimenta, sus escudos… Su enorme enfado obedecía a que acabada de adelantar a dos personas que iban en su misma dirección y que ¡eran negros! "¡Tanto negro y tanta hostia, mierda de gente!" Fueron más o menos sus palabras. Ese energúmeno no se había mirado al espejo hace tiempo. Si lo hubiera hecho, habría envidiado a aquellos señores, limpios, aseados, con cara de personas normales…, en lugar del aspecto de homínido que él presentaba… ¡Pena de sujeto!
No sé por qué motivo recordé en ese momento al obispo portavoz de la conferencia episcopal española, el Sr. Martínez Camino, presentando y explicando la campaña de los obispos contra la ley del aborto (¿la ley del aborto no lleva ya 24 años aprobada en España?), con un cartel donde figura un niño de unos cuantos meses y un lince ibérico, según ellos. Porque ese lince no es ibérico, sino euro-asiático, así como el niño no es un embrión, sino un niño nacido y vivido con unos cuantos meses. Por cierto, ¿de dónde han sacado los obispos, tan pedigüeños ellos, dinero para lanzar semejante campaña? Quiero imaginar que no será de los impuestos del estado ni de las aportaciones a obras y actos de caridad, etc., etc. Supongo que será de los beneficios que le reporta la emisora de los señores César Vidal y Jiménez Losantos, y de las aportaciones de los feligreses.
Qué lástima que estos obispos, señores Rouco Varela, Martínez Camino y García Gascón, entre otros insignes, no hubieran nacido hace un par de siglos, o tres… aquel era su tiempo. Hubieran hecho carrera.
Y ¡enhorabuena a todos ellos! Dios ha obrado un milagro y ha concedido al parque de Doñana el privilegio de acoger el nacimiento de ¡¡¡tres nuevos linces (y estos sí son ibéricos)!!! Aleluya.
A propósito de los abortos, ley del aborto llaman los obispos y allegados, escucho en la radio que las hermandades de semana santa de algunas ciudades españolas están estudiando salir en procesión con lazos o señales en protesta contra esa ley del aborto.
Pero, bueno, las procesiones de semana santa ¿no eran una manifestación religiosa de los fieles por la pasión y muerte de Jesús de Nazaret? ¿Los movimientos religiosos tienen o no que ver con las manifestaciones políticas? ¿Para manifestarse en las calles de España no es necesaria una autorización que indique itinerario, horario, seguridad, etc.? ¿Han solicitado estas hermandades la consiguiente autorización para la manifestación política que pretenden organizar contra el proyecto de ley?
Como estos señores que dirigen las hermandades no han tenido en consideración que mucha de la gente que acude a ver esas procesiones, incluso de los que acompañan a la hermandad en su recorrido, son partidarios de la ampliación de la ley del aborto, ahora nosotros, los que sí la aprobamos y además no somos partidarios de los desfiles procesionales de semana santa, proponemos que todos aquellos miles de personas de las ciudades, cuya semana santa servirá para, entre otras cosas, protestar contra un proyecto de ley del gobierno, salgamos en esos días, a las horas de salida de las hermandades manifestantes, a manifestar nuestro apoyo a este proyecto de ley, con signos, sonidos, pancartas y cuantas muestras de apoyo seamos capaces de aportar.
Entonces será cuando estos señores capataces de las hermandades se darán cuenta de se han equivocado al plantear aprovechar los movimientos religiosos tradicionales para hacer el juego a los señores obispos y a las capas más extremas de la derecha española.
Lo incomprensible de la postura de la iglesia respecto al aborto es que tampoco admite el uso del condón, ni de otro tipo de anticonceptivos, ¿cómo se evita el embarazo? ¿por obra del Espíritu Santo?
Porque no hay más que oír los sermones del Papa en África, aconsejando a esta población, que ha sufrido 22 millones y medio de muertes por Sida, que no utilice el condón, ni siquiera para evitar el contagio.
Dice uno de los obispos de la conferencia episcopal española, ¡qué calidad ofrece la reserva de estas añadas!, que los condones no ofrecen la seguridad y la calidad que debían ofrecer.
Me mosquea tanto conocimiento del condón por parte de los obispos. Hombre, para ser alguien a quien el citado artilugio no debe resultarle familiar (digo yo), parece que le tiene cogido el truco, y que le preocupa en demasía. ¡Ay, ay, ay, que me temo que lo conocen demasiado bien…!
Oigo en la radio la información de un periodista hablando con una monja, de las que trabajan en África, precisamente en Camerún, donde el Papa tuvo la gran idea de exponer la doctrina del Vaticano sobre el uso del preservativo. La contestación de la monja fue de matrícula. Dijo más o menos, que el asunto era cuestión de vida o muerte, y si ella tenía que elegir entre Vaticano y vida, ella ya tenía hecha su elección. ¡ole!
Me sorprende muy agradablemente un artículo de El País, firmado por D. Jesús Mosterín, titulado "Obispos, aborto y castidad".
Recojo unos párrafos del mismo, aunque lo realmente interesante es leer este artículo completo. Dice "La campaña episcopal se basa en el burdo sofisma de confundir un embrión con un hombre.
Una bellota no es un roble. Un cajón de bellotas no constituye un robledo. Un roble es un árbol, mientras que una bellota no es un árbol, sino solo una semilla.
La oruga no es una mariposa (…) sin embargo, la oruga es una mariposa en potencia"
Acabo de enterarme de que la mayoría (o la totalidad) de las hermandades de Semana Santa han decidido no utilizar el famoso lazo blanco del aborto en las procesiones. Por fin han sido conscientes del enorme movimiento de rechazo que se les estaba preparando en varias ciudades de España. Más vale así.
Marzo 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario