martes, 19 de febrero de 2008

REFLEXIONA… MEDITA…

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

 

¿Por qué me hablas continuamente de la época de los esclavos?

¿Por qué me comentas que el cristianismo luchó y consiguió la liberación de los esclavos…?

 

Tú, igual que yo, no conocimos esos tiempos en que los amos compraban a sus esclavos, los marcaban y los llevaban a trabajar a sus tierras, donde los hacinaban en cabañas o en establos para vivir.

 

Ahora no hace falta comprarlos, se venden ellos mismos. Ni marcarlos, la marca es interna (aunque a veces también sea externa). Ya no es necesario proporcionarles cobijo… ellos mismos corren con el gasto…

 

Pero, ¿quién ha dicho que la esclavitud fue abolida y ya no existe?

 

Yo conozco esclavos financieros, esclavos sociales, esclavos religiosos, esclavos laborales, esclavos…

 

La religión, las religiones, esclavizan a las personas para sus sectas, sus órdenes… La banca tiene millones de esclavos en el mundo, vendidos a ella por sí mismos… La sociedad produce multitud de esclavos por la moda, las costumbres, los hábitos…, ved los bulímicos, anoréxicos, ultra – todo… La relación laboral, con los  "sin – papeles", produce un singular tipo de esclavos…

 

¿Me vas a volver a repetir que la esclavitud es cuestión de otros siglos, que la iglesia la abolió?

 

Es una verdadera lástima que Espartaco fuera mortal y no dejara unos cuantos clones repartidos por la tierra. Una verdadera pena…

 

Ángel Pulla Dijort/Málaga

No hay comentarios: