miércoles, 25 de julio de 2012



SE ACABÓ LA CRISIS. COMIENZA LA MISERIA

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

"Se acabó la Crisis. Comienza la Miseria".

Este era el lema de una de las incontables pancartas exhibidas a lo largo de la manifestación del día 20 en Málaga. Las había muy interesantes, muy duras y sobre todo, muy deprimentes, representantes del momento crucial que está viviendo este país.

No sé si alguien, del gobierno por supuesto, no ha sido capaz de ver lo que todo el pueblo exigía, clamaba, el otro día por las calles. El que corresponda a ese grupo de "ignorantes" lo mejor que puede hacer por este país es marcharse.  Quiero dejar claro, antes de seguir, que estoy tan desesperanzado con la situación española, que no me estoy refiriendo a ningún partido político en concreto cuando hablo de posiciones. Me refiero a todos, aunque según lo visto, debería hacerlo más extensivo a unos que a otros.

Me estoy repitiendo artículo tras artículo. ¿Cómo es posible que nuestros dirigentes no se den cuenta desde hace tiempo, que la política que nos IMPONE  Alemania no nos deja avanzar, sino al contrario retroceder, y nos está dejando el sistema financiero-económico destrozado y a su merced para decenas de años?

No se ha tomado ni una medida de creación de empleo, de inversión, de investigación, solamente medidas de recorte y destrucción, desde hace un año.

Recuerdo que la señora vicepresidenta del gobierno, cuando estaba en la oposición, hacia el mes de octubre pasado (2011), cuando estaba la prima de riesgo a 310 puntos, decía muy irritada: "la prima de riesgo se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

Agradecería que actualmente, cuando la citada prima de riesgo está a 630 puntos, la señora Soraya Sáenz de Santamaría tuviera la delicadeza de decir: "Ahora, la prima de riesgo se llama Mariano Rajoy Brey".

Según estoy escribiendo este artículo, estoy viendo un aviso de un grupo de economistas europeos, donde se avisa que España está a horas del rescate total. Y nosotros con estos pelos...  

Tan asumido lo tenemos, que ahora ya varios ministros, el señor de "Windows" entre ellos - ¡qué miedo me da este señor, mirad su biografía  y lo entenderéis! - van dejando caer que el rescate total tampoco es tan malo, hay varios países que han mejorado mucho desde que lo han probado...       ¡tendrán poca vergüenza!

Lo malo de ese célebre ajuste es lo que conlleva, eso es lo peligroso, porque el "mazo" que lo acompaña es terrible. Temo que pueda producirse un enorme movimiento social que resulte imparable. Debía decidirse el gobierno a presentar de una vez un programa de actividades que reactiven la economía, y si es que no pueden hacerlo, están atados de pies y manos para ejercerlo por sí mismos, al menos que tengan el valor de salir en el Parlamento y en la televisión - el presidente señor Rajoy, por supuesto - a explicar al pueblo lo que éste está esperando oirle decir.

Hace unos días se comentó en varios periódicos españoles los comentarios que aparecieron de que "nos estamos enterando por la prensa alemana de los que está ocurriendo o va a  ocurrir en España". Aquí nos lo van saltando gota a gota con la esperanza de que eso nos haga menos daño... ¿No resultaría más aceptable que algún responsable del gobierno, cuando sale a dar las noticias, las soltara todas y no unas  poquitas hoy, otras mañana, otras pasado...?

Y no quiero ponerme a comentar sobre asuntos que me están reclamando algunos amigos que opine, porque es demasiado duro, alarmante y que "no quiero entrar en Honduras, que matan al presidente".

Se puede hablar de tantas cosas y de tantas maneras en nuestra situación, que ya casi lo que te apetece es rezar lo que hacía el que iba a Lourdes y se le descarrió el coche de inválidos "virgencita, que me quede como estaba".   

 

No hay comentarios: