lunes, 7 de marzo de 2011



¿QUÉ HUBIERA PASADO SI…?
Ángel Pulla Dijort/Málaga

¿… Adán y Eva no se hubieran “metido mano”?
Nosotros tendríamos que haber sido concebidos por obra y gracia del Espíritu Santo.

¿Y si hubiera llegado a las Cortes el “Elefante Blanco”?
Ahora estaríamos recuperándonos de…, como nuestros padres, como nuestros abuelos, como nuestros bisabuelos, como nuestros tatarabuelos, y así desde siempre…

¿Y si Napoleón hubiera sentado plaza en España y no hubiera existido el dos de mayo?
Allons enfants de la patrie

¿Y si no hubiera nacido el general Franco?
Tranquilos. No hubiera habido un Paquito, pero hubiera habido un Antoñito, o Juanito, o Pepito, o Rafita…

¿Y si Distefano hubiera fichado por el Barcelona?
Pues que el Real Madrid no existiría ahora como tal.

¿Y qué hubiera ocurrido si no se hubiera hecho la prueba de eyección de fotones pasando por las aperturas contra un panel posterior, o no se hubiera hecho la prueba del gato de Schodringer?
(Perdón a los físicos por mi pobre manejo del lenguaje especializado) Pues sin duda tendría que haberse hecho posteriormente, porque no podemos concebir ahora la física sin los avances conseguidos en estos últimos cien años.

¿Y si en Málaga no se hubiera producido “la desbandá”?
Pues no hubieran muerto tantos malagueños por esas carreteras entre Málaga y Almería. Pero aquí estaría el “Carnicerito de Málaga” para solucionarlo (y después llorar en TVE la muerte de su “jefe”).

¿Y si hubiera existido un biógrafo de Jesús de Nazaret?
¿Qué hubiera pasado con los evangelios? ¿Cuántos de ellos declararía la iglesia apócrifos? Yo apuesto a que la Iglesia declararía apócrifo… ¡la biografía de Jesús!

¿Y si no existiera Belén Esteban?
No existiría Jorge Javier Vázquez, y casi ni Tele 5. Creo que sería tal caos que habría que inventarla. Cómo si no iba a comerse la niña el pollo…

¿Y si Belén Esteban se presentara a las generales?
Pobres Rajoy y Zapatero. No quiero ni planteármelo. Creo que pediría asilo político a Canadá. Porque es seguro que ganaría. Por la Belén, la gente… ¡mata!
(Por cierto, entre paréntesis, hoy he visto en Tele 5, mientras hacía cinta en el gimnasio, cómo se derrumbaba una señora cuyo marido había asesinado a una niña, y ha contado, entre llantos y mareos, lo que había pasado y que ella había negado en el juzgado. Vale)

¿Y si yo hubiera seguido interno y hubiera sido cura?
Para mi madre una enorme satisfacción. Para mí, una sorpresa y una profunda decepción. Para mi familia y mis hijas un sobresalto. Porque ni ellas se apellidarían Pulla, ni serían mis hijas, serían mis sobrinas.

¿Y si Tomás fuera capaz de reducir los artículos a la mitad?
Una alegría general. Se me quejan de su extensión, pero no hay forma de convencerlo. Se le pone en funcionamiento la máquina de “parir artículos” y no ve la forma de pararla.

¿Y qué ocurriría si fuéramos capaces (los españoles) de ser serios, como lo son otros pueblos, y respetáramos las normas, y encarceláramos a los corruptos, y cumpliéramos les leyes sin necesidad de vigilancia?
¿Y si en Málaga aprendiésemos a ser limpios y conserváramos el patrimonio común como los hemos visto hacer en otras ciudades europeas, y recogiéramos las deposiciones de los perros, y…?
Que ni estaríamos en España, ni en Málaga, ni seriamos capaces de aguantar el sobresalto que nos causaría este hecho, si es que fuera verdad. Una pena, pero así es.

No hay comentarios: