miércoles, 17 de diciembre de 2008

EVOCACIÓN

Mayte Tudea

Evoco a Málaga como la conocí,

aquella cálida noche de verano,

tan perfumada de nardo y de jazmín,

¡y el amor que me llevaba de su mano!

Era un volcán su parque, tan frondoso,

una explosión llena de luz y de color,

era su Feria un revuelo tumultuoso,

¡yo iba prendida de la mano del amor!

La Catedral señera y majestuosa,

piedras e historia del Teatro Romano,

Plaza de la Merced, tan bulliciosa,

¡y el amor me sostenía de su mano!

Bellos jardines los de Puerta Oscura,

aquella noche me embriagaron con su olor,

Málaga, música, baile y donosura,

¡yo iba guiada por la mano de mi amor!

La Alcazaba erguida y dominante,

el Palacio de la Aduana tan ufano,

Fuente de las Tres Gracias, refrescante,

¡y el amor me conducía de su mano!

Por fin el mar, sereno y misterioso,

me sumergí entre sus ondas sin temor,

y quedé en ese instante prodigioso,

¡unida a esta ciudad por el amor!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mayte, has retratado la Málaga de aquellos años, bellisimo.
Mª Eugenia.