miércoles, 1 de mayo de 2019

28 DE ABRIL Y SIGUIENTES

Angel Pulla Dijort/Málaga

 

A punto de terminar el mes de Abril, casi al entonar el canto del mayo, donde se canta como en mi pueblo, y tras pasar un interminable periodo electoral de casi nueve meses – pues desde la moción de censura o golpe de estado como decían los dos partidos de derechas, a quienes posteriormente se unió el de extrema derecha – se impuso la alarma general para desacreditar y defenestrar al inoportuno "ocupa" (Rivera) y "felón" y otras lindezas (Casado), no hemos tenido ni un solo día libre de mitin electoral hasta el día 28 de abril. ¡Uffff, a dios gracias!

Bien, pues llegó el día y prácticamente se cumplió lo vaticinado por el señor que "padecía cistitis", según Casado y que no hacía más que inventar asuntos que podían ayudar a su partido. Pues no señor, se acercó mucho a la realidad.

Miras desde fuera la retahíla de epítetos con los que algunos adornaban al entonces presidente de gobierno y aspirante a repetir, al que al parecer era al único que debían "machacar", y no crees que en comparecencias públicas de los aspirantes  a presidir el gobierno de España puedan darse tanta cantidad y variedad de ellos.

Por supuesto que pasó el día, vimos lo que al final salió de las urnas y esperamos al día siguiente para ver cuáles serían las diferentes reacciones de los diversos partidos intervinientes en la lucha electoral iban a ofrecernos.

Más de lo mismo, pero con sordina.

El señor Casado nos resitúa los partidos según su nueva versión definiendo a Vox como extrema derecha – anteriormente era simplemente derecha -, a Ciudadanos como socialdemócratas disfrazados en los dos últimos meses como liberales, y al Partido Popular como centro derecha. Ver para creer, a excepción del primero, a los otros dos los "ha soñado". Hay que ser más serios, señores. Autocrítica, ninguna.

En Unidas Podemos, que han perdido el 50% de los escaños obtenidos en las anteriores elecciones, han exigido de entrada cuatro ministerios con nombre y apellidos para las personas que han de desempeñarlos, y aclarando cuales deben ser los mismos: Claro, Concreto y Conciso. Y si no, atenerse a las consecuencias.

Y en Partido Socialista, donde efectivamente han conseguido incremento de un 46.4% sobre el periodo anterior, tampoco se andan con chinitas, quieren gobernar en solitario con apoyos puntuales, pero sin siquiera haber negociado con anterioridad con nadie, es decir "a lo gigantón".

Nunca aprenderemos cómo debe reaccionarse ante una derrota ni ante una victoria. Nunca.

Y nunca aprenderemos a que todo en la vida necesita una negociación previa antes de tomar cualquier decisión. Ojalá tengamos suerte y acertemos de una vez, sin necesidad de más ELECCIONES.  

 



--

No hay comentarios: