sábado, 12 de enero de 2019

LOS ANTI, LOS EGOS Y LOS ILUMINADOS. IMPOSIBLE

Angel Pulla Dijort/Málaga

(publicado en la Revista Amaduma de octubre de 2018)

 

Además de Pedro Sánchez, ¿crees que existe alguien en España que crea firmemente que será fácil mantener este gobierno durante el año y medio que queda de legislatura?

"La maquinaria mediática independentista siembra la red de noticias falsas sobre los 'enemigos' de la patria catalana, dando lugar a informaciones tan desconcertantes como surrealistas" (El Confidencial)

Planteemos antes de nada una aclaración al título del artículo:

-         Los anti, es decir aquellos que antes de dar un alivio al partido del gobierno, perderían hasta lo que ellos prometieron y prepararon para que el actual gobierno no pueda moverse en ningún sentido. Prácticamente lo mismo que pretenden los activistas de la CUP catalana.

-         Los egos. Bajo mi punto de vista – que no pretendo que sea el único ni el mejor – el mayor ego existente en el mundo político español es del Secretario General de Podemos, Sr. Iglesias, hasta el punto que de siempre ha perseguido que fuera su postura y su persona la que impusiera sus ideas dentro de un partido que se pretende asambleario, Hasta el punto de que el año pasado no cejó hasta decapitar a su número dos, Sr. Errejón, por no estar de acuerdo con sus posturas en relación con el Partido Socialista, teniendo que a pesar de sus intrigas para lograrlo, solamente le ganó por un punto en la votación efectuada. 

-         En los iluminados meto, aunque habrá algunos más, a los Puigdemón y demás secuaces, este cobarde donde los haya porque en lugar de venir a luchar donde se le supone esté su puesto de trabajo, lo primero que hace es huir al extranjero nada más empezar la refriega. Eso sí, pidiendo alguien que sufrague el gasto de palacios, manutención, viajes, etc. ¿Cómo puede el pueblo catalán aceptar semejante chantaje de un caradura como este individuo?

Una vez aclarado quién es quién en lo que propongo en el título, vamos a intentar entender qué puede resultar de lo que pretendemos sea esta legislatura.

El gas de Rusia actualmente suministra a toda Europa, hasta llegar a España, que se suministra del gas argelino, algo que a  los rusos no gusta nada y que los induce a proponer cualquier tipo de actuación con tal de conseguir que ese gas argelino no pueda suministrar a nadie más en Europa, además de España. ¿Cual es la solución? Evitar que España pueda conectar con el resto de Europa para poder hacer seguir ese gas a Francia, por ejemplo.

 La independencia de Cataluña, con una DUI (declaración unilateral de independencia), sin pacto con España, y fuera de la UE, implicaría que el gasoducto no se hiciera". Conclusión: los rusos pagarían "muy bien, abriendo además su mercado a las empresas catalanas, un mercado mayor que el de las empresas catalanas en Europa y con menos competencia".

He aquí una de las argumentaciones que exponen los separatistas para defender su postura ante los catalanes. Esta por supuesto, puede ser una de tantas propuestas falsas como la mayoría de las que hicieron con anterioridad, pero a ellos todo eso se lo perdonan sus seguidores, y creo que hasta los no seguidores, con tal de crear el suficiente ruido como para desenfocar cualquier otro tipo de discusión sobre el funcionamiento del gobierno catalán. Véase, sanidad, educación, trabajo, inversión, etc.

Hace muchos años que conozco y tengo amigos en Cataluña, y a partir del año 1980 bastantes más y con más trato entre nosotros. Siempre he hecho constar la inteligencia de muchos de ellos, su gran preparación técnica, y me han resultado personas muy inteligentes. Recuerdo a varios de ellos con admiración por su preparación y sus relevantes dotes para analizar los trabajos.

Actualmente me estoy replanteando la consideración que yo adjudicaba al pueblo catalán, no por su preparación, sino por su reacción y análisis de las circunstancias especiales que viven y que creo que no son capaces de discernir entre lo real y lo imaginado.

Jamás podré entender que ese pueblo no vea que un señor, cobarde y poco preparado, sea capaz de tener a un pueblo pendiente de cualquier acto que se le ocurra montar, por supuesto en el extranjero porque su cobardía le obliga a no presentarse en su país y dar la cara y defender aquello a donde  ha conducido a su pueblo. Y además lo mantienen, le pagan su palacio, sus gastos, su corte y sus aduladores…

  

"La maquinaria mediática independentista siembra la red de noticias falsas sobre los 'enemigos' de la patria catalana, dando lugar a informaciones tan desconcertantes como surrealistas" (El Confidencial)

Es alarmante la cantidad de noticias falsas – falsas, sin fundamento y a veces ridículas – que las distintas organizaciones del grupo secesionista "va pariendo" a diario para desorientar y promover reacciones de las gentes que no siguen al día los acontecimientos en Cataluña, y así vean una realidad totalmente tergiversada y mantengan la idea de que eso que ellos dicen es la pura verdad. Además, animan a sus seguidores a que lo expliquen y lo expandan y así los dicen en sus escritos:

"Tened la imagen [de la web] impresa colgada en un lugar visible, provocad que la gente os pregunte sobre estos números" y "tened en la cabeza estos números y explicadlos siempre que tengáis oportunidad".

Los números a que se refiere son: 1000 heridos el 1 de octubre, 13 encarcelados, 9 exiliados, 712 alcaldes perseguidos, 178 ciudadanos perseguidos y 259 trabajadores cesados.

De pena.

Por estas y otras causas a las que renuncio a relatar aquí, principalmente porque no quiero dar publicidad solamente a lo que dice un parte de los catalanes – aunque ellos llaman catalanes solamente a aquellos que les siguen el juego, el resto de habitantes de Cataluña ¿qué son? – porque afortunadamente existe una población que es partidaria del diálogo y de la negociación para conseguir que nadie se arrogue en solitario el derecho a decidir el futuro de todas esas gentes.

Pero, no obstante, admiro la perseverancia de Puigdemon y sus secuaces en machacar continuamente sobre los mismos temas – "dale que pego, dale que te pego" -, que aunque ellos saben que son mentira, vuelven a insistir en lo mismo, aunque yo a lo de Puigdemón, más perseverancia lo llamaría "obsesión de mosca cojonera", con el agravante  de que él conoce perfectamente que todo lo que él ha prometido es SIMPLEMENTE MENTIRA. 

"Sabemos que hay una clase política que no dijo verdades a medias, sino que nos engañó" (Bernat Dedeu, intelectual de cabecera del independentismo catalán).



--

No hay comentarios: