domingo, 31 de mayo de 2015



VIVA LA MISERIA

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

Se acabó la crisis. Viva la miseria.

Después de todo lo oído durante la pasada campaña electoral, especialmente por pare del Sr. Rajoy, basando toda la fuerza de su argumentación en la mejora de la macroeconomía, hoy, una vez acabados los ruidos y vista la desbandada iniciada por algunos de los barones del Partido Popular, iniciada por el presidente de Castilla León, a quien todos daban por seguro ganador por mayoría absoluta, han comenzado a oírse la  presentación de las auténticas realidades de la "economía de los españoles de a pié".

Esta sí es para hacerla ver y oír a todo aquel de quiera conocer realmente cual es la verdadera situación de las personas que formamos ese grupo de electores a los que se le ofrecía la otra información: hay 13 millones de personas en el umbral de la pobreza. Ni más ni menos.

Ya no me valen las "mamandurrias" de la señora marquesa, con sus numeritos de campaña electoral que tanta gracia les hace a sus seguidores, y que a mí por cierto me rechinan los dientes al oírlas, ni las extravagantes ofertas posteriores de inmolación en favor de la desaparición de la jueza que la ha disputado tan dignamente - mira qué diferencia de campaña de una a otra - y que a ella tan poca fiabilidad le ofrece.

Por cierto, qué otra alternativa va ofertar el Sr. Rajoy a los sin techo y a punto de perderlo en Andalucía ahora que ha conseguido que el Tribunal Constitucional retire la ley andaluza del desahucio de viviendas? También la va a marcar como otra marca en la culata de su revólver como otras muchas que lleva?

Los partidos tradicionalmente ganadores en los distintos comicios en años anteriores deben haberse olvidado de que los votos que reciben no salen de la nada, sino que vienen de la mano de esas gentes que ellos llaman votantes y que representan a las personas que llevan mucho tiempo diciendo que están hasta las narices de ese pasotismo y ese enriquecimiento amoral e ilegal que ellos llevan "trabajándose" hace tantos años.

No sé en qué piensa el Partido Socialista mirando como se le va el tiempo desde que se celebraron las elecciones andaluzas sin haber conseguido ningún tipo de avance en la formación de un gobierno andaluz. A mí me da la impresión de que la Sra. Díaz tenía en su cabeza la idea de que el simple hecho de ser la más votada iba a producir una rendición del resto de fuerzas a sus pies.

Ahora ha visto con asombro que las demás también cuentan y que si no se decide a dialogar con todos y llegar a acuerdos con ellos para gobernar, puede encontrarse con la desagradable sorpresa de que si llegan a repetirse las elecciones, sea ella una de las perdedoras en las mismas, por no haber sido capaz de concertar cuando tuvo lugar a ello.

Desgraciadamente no somos un pueblo muy dado a la negociación. Aquí se lleva mucho eso de "esto es lo que hay, y si no os interesa, no hay más que hablar". Y eso no es dialogar, eso es discutir, imponer.

No sé cómo se toma el presidente del Partido Popular su actual situación, yo si fueran él, me remojaría las barbas, por si acaso. Claro que Rajoy ha debido tomar mucha horchata de joven, y así se le ha quedado la sangre...

      

No hay comentarios: