miércoles, 26 de febrero de 2014



PERO ¿EN QUE PUTO PAÍS VIVE RAJOY?

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

Rajoy, si mal no recuerdo, es el presidente del gobierno de España desde hace dos años y tres meses, desde diciembre de 2011. Es decir, que vive en España.

Es que ayer lo dudaba y todavía lo dudo hoy cuando leo lo que ayer decía en el parlamento. Hasta a su ministro de Hacienda, tan graciosillo él a veces, se le quedaba cara de vaca mirando al sol cuando lo escuchaba.

Menos mal que todos conocemos que nuestra deuda es igual a nuestro PIB, y que si se actualizan los valores puede llegar hasta 30 puntos más de su valor - datos del presidente del IFO -, y que hay seis millones de parados, y que hay ocho millones de españoles que viven en la pobreza, y que hay cerca de millón y medio de niños que no disponen de lo necesario para alimentarse realizando sus comidas habituales, sirviéndoles en los comedores escolares la mejor y a veces única comida del día, y hay miles de jóvenes y no tanto que han decidido marcharse fuera - al extranjero - para poder intentar hacer o que en este maravilloso país no han conseguido: trabajar, y que cerca de un millón de personas que han estado estos años trabajando y cotizando aquí han decidido volver a sus países de origen o a otros distintos a poder rehacer su vida laboral, y que ... (...) pero usted, Sr. Rajoy ¿en qué país vive? ¿ de qué país me está hablando?

Es que estamos hablando del estado de la nación en el año 2014, no del año 813 ni del 1988 ni del año 2010, ¡del año 2014!

No sé si a sus diputados o a los de los contrarios les sirve ese tan llevado "ustedes hacían, ustedes decían", a mí eso no me sirve. Yo creo que deben ceñirse a lo que hay. Los socialistas cometieron errores y tenían cinco millones de parados, y pagaban la deuda cara, y..., pues muy bien, ya lo pagaron, ya les echamos a la calle y no les votamos, pero a usted se le votó porque presentó un programa y se comprometió a realizar unos proyectos que nos iban a sacar de todo ese laberinto.

¿Desde cuándo se hace usted responsable de sus actos?

Porque lleva usted dos años y tres meses, y ya nos duelen los... de oírles decir "la herencia recibida".

La subida impuestos - ustedes soltaban todo tipo de maldiciones cuando hablaban los socialistas de ello - a los cinco día de empezar a gobernar ¿la decidieron ustedes o sus enemigos?

El millón más de parados tras dos años de gobierno ¿es responsabilidad suya o tampoco la admiten?

La devaluación en más de un 12% en los salarios en España ¿se ha realizado durante su gobierno?

Los miles de maestros en paro por reordenamiento de centros y agrupación de alumnos ¿son de su incumbencia o no?

Es deterioro de la salud y la falta de asistencia sanitaria ¿es responsabilidad suya o de otros?

El abandono y olvido de miles de dependientes que arrastran consigo a sus familiares ¿es su responsabilidad o es de otros?

El dinero, miles de millones, aportados a la banca española, llámeles rescate o no, para evitar que Bankia se vaya a pique, y que sigan sin financiar a las empresas ¿es responsabilidad suya o de otros?

La pérdida de becas de los jóvenes universitarios, la subida de tasas, que han prohibido seguir sus estudios a muchos de ellos ¿son también responsabilidad de otros?

¿Seguimos culpando a Viriato de todos lo malo acaecido en España desde los romanos para acá?

 

Por favor, señor Rajoy, baje de la nube y hable del país en el que vive y asuma que sus programas y sus propuestas, han resultado estos hechos que ahora está exponiendo, ni más ni menos.

Y como dice su amiga la señora Aguirre, que cada palo aguante su vela.      

           

1 comentario:

Tomás Morales dijo...

Machado hablaba de las dos Españas. Rajoy también.
Hoy, para él, hay dos Españas, pero él sólo ve una, la que quiere ver, la que se imagina, seguramente la deseada, pero no la España real, la que todos vemos.
¿Qué podemos hacer?,¿Lo despertamos para que deje de soñar?