martes, 4 de diciembre de 2012



LAS NECEDADES DE DON ARTURO

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

Ignoro casi todo lo referente a D. Arturo Fernández, ese actor asturiano, o como tal ejerce siempre, esforzándose en grado sumo para sacar ese acento asturiano, a la vez que saca - no sé si a propósito o sin quererlo - su inveterada faz de machista celtibérico, que según parece a él le queda muy bien, o eso piensa de sí mismo.

Cierto es que nunca me ha caído bien este individuo. No me ha gustado su forma de actuar. No me ha gustado lo poco que conozco de su vivir y de ser. No me ha gustado su forma de hablar. Y sobre todo no me ha gustado nunca la comunicación pública de su forma de pensar - si es que es esa la que manifiesta -.

Cuando escuché ayer sus últimas perlas dejadas caer en un programa de televisión,  acabó de reafirmarme en todas las ideas ya sentadas que tenía sobre este señor. 

 "Lo que pasa es que no hay que salir a la calle. Y cuando se sale a la calle, coño, sal con gente guapa, porque las manifestaciones... yo en mi vida he visto gente más fea, mecagüen la leche. Dije, ¿pero cómo es posible? A éstos no los veo por la calle. Deben de tenerlos en campos de concentración, porque no lo puedo entender. Y dicen: que salga la manada, y ahí van. No, hombre, no. Mira: los países que viven exclusivamente del turismo, si un día les da por poner en grandes fotografías en sus países la fotografía de cuando salen a la calle aquí, y ponen 'con lo que te vas a encontrar', aquí no viene ni el Tato. Hay que poner gente guapa.

El señor Fernández, galán asturiano machista y retocado en todos sus aspectos físicos faciales, con ochenta y tres años de "galanismo", dixit.

Este individuo no se ve, no se escucha. O es que es tonto de remate?

No entiendo la necesidad que siente de ofender a las personas que salimos a manifestarnos contra lo que "sus amigos" del gobierno pretenden hacer con la sanidad o la educación.

Pero aunque fueran sus enemigos. No hay necesidad de ofender a nadie porque defienda sus ideas democráticamente.

No es extraño que se manifieste así. Jamás le he oído hablar sobre una mujer que haya dicho algo distinto a  es "muy monina", "muy guapa", "está muy bien". Por lo visto para él no existen las mujeres inteligentes, emprendedoras, con iniciativas, con excelente formación, etc. etc. No las hay.

 

No entiendo cómo una persona sensata, como se le supone que es, pueda permitirse "parir" semejantes insensateces.

Claro que también tuvo que hacerlo en el canal de televisión que lo hizo. No creo que se lo hubieran permitido en otro.

 

No hay comentarios: