domingo, 26 de junio de 2016


LA REELECCION

Ángel Pulla Dijort/Málaga

 

Aunque mi primera intención era escribir sobre la desbarajustada gilipollez realizada por el primer ministro británico Mr Cameron, de la que él es el primer arrepentido, junto con la mayor parte de los ingleses, incluyendo a los votantes con el "yes", creo que es más urgente hablar algo, aunque sea un poquito, de la "reelección" española.

"La noche de la marmota", seis meses después:

mismos candidatos,

mismo programa,

mismos principios,

mismos inconvenientes,

mismo deseos de no pactar,

¿qué coño esperamos sacar de los "titantos" millones de euros gastados en este esperpento? ¿quizá una tercera ronda?

Estoy escribiendo a las 18,35 horas, lo cual puede hacer que una vez terminado tenga que volver a corregir lo dicho, pero según he oído en la radio, había alrededor de un 7% menos de votantes que las celebradas en diciembre pasado. Lógico, si lo raro es que sea 25 o 30 puntos menos. Si es que es de risa esto que nos han hecho estos insignes políticos que tenemos.

A mediodía dando un pase en coche con la Pepa, ibamos hablando de las votaciones y, aunque no voy a decir lo que opinamos sobre este asunto, sí diré que decidimos que ir a votar, más que nada, por no dar la razón al general Franco que decía que como los partidos no valían para nada, lo mejor era no votar.

Si empiezas a meditar por qué tengo que votar a este, al otro, al de más allá o al de más acá, no encuentras nada que te obligue definitivamente a definirte por uno por la fuerza de sus argumentos y porque defiende y CUMPLE los motivos por los que a tu entender merece tu voto. Nadie, ninguno.

Al final me he decidido por el que a mi modo de ver menos daño podía hacernos y más podía aproximarse a cubrir las necesidades que tenemos.

Y que dios nos ampare, que trabajo tiene.


--

No hay comentarios: